sábado, 28 de diciembre de 2013

Reglamentaciones:

Reglamentaciones:

Condiciones de regularidad:

Para ser alumno regular de la Universidad de Buenos Aires debes respetar los siguientes requisitos:

1) Examen de Salud:

Debes realizar una revisación médica obligatoria , la cual es imprescindible , tanto para conservar la condición de alumno regular, como para efectuar trámites administrativos en la UBA.

Puede solicitar turno llamando al teléfono 4958-6642 (las 24hs).

2) Censo Obligatorio:

El censo es requisito obligatorio para conservar la regularidad dentro de dicha universidad.

3) Aprobación de materias:

Debes aprobar como mínimo 2 (dos) asignaturas en el lapso de 2 (dos) años académicos consecutivos , consignándose como años académico el comprendido entre el 1º de abril de un años y el 31 de marzo del año siguiente.

4) Duración de los estudios:

La cantidad de años en que debes concluir la carrera no puede exceder el doble numérico de años académicos establecidos por le correspondiente plan de estudios, excluyendo el CBC.

Licenciatura en Psicología : 10 años.

Aplazo:

Podes tener una cantidad de aplazos superior al 33% de total de asignaturas integran el plan de estudios respectivo, incluidos las del CBC.

Licenciatura en Psicología : 12 aplazos.

5) Regularidad de materias y calificaciones:

a) Se necesita cumplir por lo menos un 75% de asistencia en las actividades obligatorias de las cátedras.

b) Se deben tener un mínimo 7 (siete) puntos en cada instancia parcial para promocionar la materia sin examen final (en los casos en que la modalidad de cursada lo permita).

c) Se debe tener un mínimo 4 (cuatro) puntos en cada instancia parcial para estar en condiciones de rendir examen final de la materia.

d) Si obtiene una nota inferior a 4 (cuatro) puntos , ésta se considera como insuficiente. Para el resto de las calificaciones, las fracciones de 0,50 o más se computan como número entero inmediato superior , y las que no alcanzan esa fracción , como entero inmediato inferior.

6) Turno de finales:

Los llamados se realizan durante los meses de Marzo, Julio y Diciembre. Se implementan además otros dos turnos de exámenes , en Mayo y Septiembre , en los que se ofrece solo una fecha por materia.

Pueden rendir en todos los turnos como regulares y en calidad de libres, recordando que los libres, como los regulares que tienen prórrogas otorgadas, sólo pueden presentarse  a la primera y segunda fecha en los turnos de Diciembre y Marzo,  y únicamente  a la primera fecha en el turno de julio.

7) Exámenes Libres:

El examen libre consta de una instancia escrita eliminatoria , que es calificada como aprobada o desaprobada , y una instancia oral para quienes aprueben el escrito.

Si rinden  en calidad de libres son calificados con una única nota correspondiente al examen oral.

8) Vencimiento de materias:

Tenes tiempo para rendir el examen final de una materia regularizada , hasta el séptimo llamado posterior a la finalización del curso correspondiente ( equivale a dos años). Las mesas de Mayo y Septiembre no se cuenta dentro de los sietes llamados.

9) Baja de Materias:

Cuando sos asignado en una materia, luego de la inscripción , y no podes comenzar o continuar  la cursada, debes renunciar a la misma:

En una materia cuatrimestral , dentro de los treinta días de la fecha de inicio del cuatrimestre.

En una materia anual, dentro de los treinta días de la fecha de inicio del primer cuatrimestre o dentro de los treinta días de inicio de cuatrimestre, siempre y cuando no hayas perdido la regularidad en la misma.

SI NO RENUNCIAS  dentro de los días correspondientes , debes dejar transcurrir un cuatrimestres ( para las materias cuatrimestrales) o un año ( para materias anuales), según corresponda , antes de poder volver a inscribirte.

10) Curso de verano:

Podes renunciar a las materias asignadas , hasta él día de inicio de la cursada inclusive. Si no lo haces , no podes inscribirte a ninguna materia en el curos de verano del siguiente ciclo electivo.

11) Recuperatorios:

a) Las cátedras deben dejar transcurrir como mínimo siete días corridos entre la fecha en que les comunican las calificaciones obtenidas en los exámenes parciales , y la fecha en que se realizan los exámenes recuperatorios.

b). En los casos de superposición  de parciales en un mismo día podes optar por rendir uno de ellos en la fecha correspondiente y , con la previa presentación del certificado de examen, tenes derecho a rendir el otro en la semana posterior, sin perder la posibilidad de recuperarlo en caso de ser reprobado.

c) Las materias anules deben ofrecer como mínimo dos instancias recuperatorias de exámenes parciales o segundas fechas para cada parcial.

d) Si los alumnos no se pueden  presentar al parcial por razones de enfermedad pueden recuperarlo , pero deben presentar certificado médico legalizado por la subcretaria de orientación al estudiante de lunes a viernes de 9 a 19hs.

12) Mesa  de Exámenes Especiales:

Cuando te falten 3 (tres) materias para graduarte podes solicitar la constitución de mesas especiales a lo largo del año académico.

13) Revisión de Exámenes:

En caso de disconformidad con la nota de los parciales, tenes derecho a solicitar revisión del examen con el JTP que corresponda. Si continua con la disconformidad , dicho examen puede volver a ser revisado por un Profesor Adjunto o por el Profesor Titular.

14) Ayudante alumno: 

Con el objeto de promover la formación de futuros planteles docentes y la iniciación en las distintas actividades de docencia que se realizan en una cátedra, los estudiantes pueden inscribirse como aspirantes ayudantes alumnos.
Tiene como requisito haber aprobado la materia en la cual solicitas incorporarte, con un promedio igual o superior a 7 (siete) puntos. De ser solicitada 
su designación por la cátedra, la misma tendrá un duración mínima de 6 meses. La tarea de ayudante alumnos es acompañar al ayudante de primera o jefe de trabajos prácticos en las tareas que estos desempeñen en la comisión que tengan a su cargo y la profundización de conocimiento en temática que aborda la materia.
En ningún caso se puede encomendar a los ayudantes alumnos estar a cargo de una comisión.

La inscripción se realiza 2 veces por año. La primera es del 15 al 30 de mayo y la segunda el 1 al 15 de octubre.

Para postularse como ayudante se envia un e-mail a la cátedra deseada.










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